jueves, 22 de octubre de 2009

Windows 7: The new kid on the block


Hoy es el día del lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft: Windows 7. Este nuevo sistema operativo promete superará por mucho a su poco aceptado predecesor Windows Vista. Este último tuvo muchas críticas relacionadas con su gran consumo de recursos, que lo volvían lento si la computadora donde se ejecutaba no tenía un procesador y discos rápidos y al menos 2GB de memoria RAM. Las críticas de la comunidad de pruebas dicen que Microsoft se lava la cara con el Windows 7. Estas críticas se obtienen gracias a que previo al lanzamiento oficial de estos productos algunas compañias ponen sus programas a disposicion de un conjunto reducido de usuarios para que los instalen, los prueben y los critiquen.

Las mejoras más sensibles parecen estar en el tiempo que toma la computadora para enceder o reiniciarse, teniendose datos que mencionan que con el nuevo Windows 7 se puede reiniciar una computadora en menos de 1 minuto. También se mencionan mejoras en los tiempos de ejecución, o sea, el uso normal del sistema se siente más rápido. Los comunicados oficiales informan de mejoras sensibles en la seguridad que facilitan la conexión de las computadoras de casa con el trabajo. El uso de esta funcionalidad dependerá claramente también de las políticas de seguridad de cada empresa. Por otro lado se mencionan mejoras sustanciales en la interfaz gráfica y la forma en que organiza los datos para los usuarios de manera que vuelve la interacción mas intuitiva.

Les presento aquí el enlace hacia el sitio oficial de Windows 7 (http://windows.microsoft.com/es-es/windows/discover) para que puedan leer la descripción detallada de las nuevas características del nuevo Windows. Pronto les hablaré de manera más puntual de las nuevas funcionalidades incorporadas en el recién lanzado sistema operativo que de manera muy conveniente para los usuarios empieza cada vez más a parecerse a sistemas operativos más desarrollados y amigables como el Tiger o Leopard de Macintosh o los diferentes sabores de Linux, sobre los cuales les hablaré pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario